La temporada de impuestos es una época del año donde todas las personas que viven y trabajan en los EE.UU., independientemente de su estatus migratorio, deben declarar sus impuestos, cumpliendo de esta manera con la ley.
Sabemos que este tema genera muchas interrogantes. Los impuestos son una materia complicada en los Estados Unidos, más aun para los inmigrantes. Por este motivo, queremos compartir con todos ustedes información valiosa que te va a ayudar a afrontar este proceso de manera exitosa.
No existe una pregunta tonta sobre impuestos
Los códigos y reglamentos cambian todo el tiempo y dependen significativamente de circunstancias individuales. Por esta razón, lo más recomendable es que busques ayuda de un profesional y de esta manera, te evites retrasos e inconvenientes.
Asegúrate de tener todos los documentos necesarios
Para declarar tus impuestos vas a necesitar tu identificación, Número de Seguro Social (SSN), una declaración tributaria del año anterior e información sobre tus dependientes, como sus identificaciones o actas de nacimiento en su defecto y sus SSN.
De igual manera, si trabajas para un empleador, debe entregarte el Formulario W-2 o 1099.
Realiza un seguimiento de tus ingresos y gastos
Si eres tu propio jefe, ocúpate en mantener un control minucioso de tus ingresos y egresos. De esta manera, partiendo de toda esa documentación podremos ayudarte a preparar tu contabilidad y posteriormente, tu declaración de impuestos.