¡Queremos apoyarte y ayudarte para que tengas éxito en tu proceso de naturalización!
Además del proceso que debes realizar ante el USCIS, un residente que quiera convertirse en ciudadano americano deberá aprobar el Examen de Ciudadanía, el cual se divide en 2 partes: el examen de inglés y el examen de conocimiento cívico.
En el examen de inglés, evaluarán tus capacidades de lectura, escritura y oralidad del idioma, mientras que en el examen de educación cívica, pondrán a prueba tus conocimientos sobre la historia, el gobierno y la geografía de EE.UU.
Solo tienes 2 oportunidades para aprobar el examen. Si no lo apruebas, tu solicitud de ciudadanía será rechazada y no queremos que eso ocurra, así que toma en consideración los siguientes consejos, estudia, practica tus habilidades en inglés y ¡aplica para el examen!
Revisa nuestro artículo Ciudadanía y Naturalización
Consejo Nro. 1
Busca y descarga material de estudio y recursos de apoyo
En el sitio web del USCIS puedes encontrar muchos recursos para practicar el examen de educación cívica y mejorar tus habilidades en el idioma inglés.
Consejo Nro. 2
Aprovecha cada momento para estudiar
Mientras estás transitando este proceso debes centrarte en el examen que vas a presentar, así que olvídate de la TV y de navegar en las redes sociales, por un tiempo. Lo mejor que puedes hacer es usar tu tiempo libre de forma inteligente y estudiar con antelación, ya sea después del trabajo o los fines de semana.
Consejo Nro. 3
Divide las preguntas por temas
Este método es muy eficaz. La prueba de educación cívica incluye preguntas sobre 5 temas: Historia, gobierno, geografía, símbolos y días feriados. Organiza la información por categorías, estudia cada tema por separado, de forma tal que puedas recordarla con mayor facilidad durante el examen.
Consejo Nro. 4
Busca apoyo en otras personas
Crea grupos de estudio con otras personas que se estén preparando para el examen, reúnanse varias veces a la semana y estén siempre en contacto. También puedes pedirle ayuda a familiares o amigos para que te apoyen en este proceso.
Consejo Nro. 5
Toma exámenes de práctica
Existen páginas web que te permiten tomar pruebas de práctica, con los que puedes evaluar tus conocimientos. Practica las veces que creas necesario, sé paciente.
Consejo Nro. 6
Lee las noticias
Mira las noticias para que estés actualizado con lo que está ocurriendo en la actualidad, pueden salirte este tipo de preguntas en el examen. Además, esto demuestra que eres un ciudadano responsable y aumentará tus posibilidades de aprobar el examen.
Consejo Nro. 7
Pon a prueba tus sentidos. Practica tu inglés
Para prepararte para la entrevista, debes esforzarte más, tomar clases, ver televisión, leer artículos y comunicarte con otras personas en inglés. Cuanto más domines el inglés, mayores serán tus posibilidades de aprobar el examen. Recuerda que te estás preparando para convertirte en ciudadano estadounidense y no solo para responder unas cuantas preguntas de forma correcta.
¡Disfruta el proceso, ve por la ciudadanía y siéntete orgulloso por obtenerla!
¿Conoces a alguien que pueda servirle esta información? Compártela, te lo agradecerán.