Seleccionar un abogado de inmigración que cumpla con los requisitos de Honestidad, confiabilidad y ética puede ser una tarea difícil en estos tiempos.
Abogados de Inmigración
Sabemos que muchos procesos migratorios requieren de asesoría legal y que muchas veces son atendidos por agentes migratorios que no son abogados.
Sabías que con la Certificación Laboral USA, puedes obtener la Tarjeta de Residencia permanente…
Todos conocemos que la legislación migratoria de los Estados Unidos son muy rígidas y son motivo de constante crítica y refutaciones. Por lo que es necesario recurrir a expertos en la materia.
Tenemos que buscar respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo sé que realmente si necesito de un Abogado de inmigración?
- ¿Cómo hago para contratar a un abogado de inmigración confiable?
- ¿Cómo sé si estoy en el Lugar Correcto, en el tiempo correcto para buscar un abogado de este tipo?
Antes de responder estas preguntas queremos que tomes en cuenta…
¿Cómo protegerte a ti y a tu familia de estafas de Inmigración?
Este tipo de servicios los ofrece cualquiera, pero no cualquiera lo puede hacer, por lo que queremos reducir la cantidad de víctimas que hay entorno a estos casos de estafas.
Por ello nos hemos tomado el tiempo de preparar para ti una guía fácil para identificar estos fraudes:
- No confíes en el Vende Humo, tampoco de los Abogados de inmigración gratis que hay por internet.
- El que dice que hay nuevas formas y leyes escondidas que solo él conoce y tienen conexiones en agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
- Solicite Licencia al Abogado de Inmigración.
- No le pagues a nadie para que te refiera a un Abogado de inmigración.
- No creas en las publicidades de Tipo: “Te has Ganado una Visa, Pague Aquí” .
- Siempre ten soporte de cada documento que entregues firmado como recibido.
- Solicita soporte de lo entregado a las Agencias de Inmigración.
- Solicita por escrito los Gastos en lo que incurrirás, solicita recibo o factura de lo pagado.
- No firmes documentos ni formularios en blanco.
- Revisa todo lo que firmes y quédate con una copia de la misma, por sentido común.
- Por favor no firmes nada que tu sepas que contiene información falsa.
Olvídate de las Promesas falsas sobre los abogados de inmigración
Hay cientos de miles de estafas de personas que se hacen llamar notarios y abogados sin licencia que prometen a sus clientes que van a conseguir estar legal en el país.
Estas personas usan tu falta de conocimiento para convencerte de que los contrates.
En los Estados Unidos es ilegal al igual que en cualquier país civilizado que una persona sin licencia te aconseje, rellene un formulario o una solicitud de Green Card. Esto lo debe realizar personal calificado, licenciado y debidamente acreditado para estas tareas.
¿Por qué debo consultar Abogados de Inmigración?
- Si deseas ingresar a los estados unidos.
- Si quieres permanecer en los Estados Unidos.
Un abogado de inmigración no puede garantizar que tu caso tenga éxito. Esto se debe a que la decisión depende siempre del juez de inmigración o del agente que supervisa el caso.
Conoce las Razones para contratar un abogado de inmigración.
Clases de inmigración que representan los Abogados de Inmigración.
- Inmigración Temporal
- Permanente
- Forzada
- Voluntaria
¿De qué me informa un Abogado de Inmigración?
- Te actualiza sobre las leyes de inmigración y todo lo referente.
- Determina junto a ti qué tipo de visa debes solicitar.
- Día tras día intenta persuadir a los agentes que supervisan los casos para que decidan a tu favor.
- Se esfuerza en Presentar el mejor argumento posible adaptado a sus necesidades.
- Simplifica el proceso tanto como sea posible.
- En caso de requerir, prepara las apelaciones en su nombre.
Motivos por los que las personas no pueden entrar a los Estados Unidos
No todas las personas que quieren entrar a los Estados Unidos son elegibles, aquí te plasmamos algunas de las razones por las que un extranjero no debe solicitar un Abogado de Inmigración:
- Antecedentes Penales.
- Fraude o Estafas.
- Declaraciones falsas.
- Estancia ilegal en los Estados Unidos, demostrable.
- Motivos relacionados con la Salud.
Consejos para elegir un Buen Abogado de Inmigración
Biografía del Abogado de Inmigración – Su perfil es Importantísimo
Lo Principal, ver su curriculum, comentarios, aciertos y desaciertos… Recuerda que algunas biografías pueden estar un poco manipuladas para que el abogado se muestre invencible.
Existen muchas revistas y directorios que cobran a los abogados para ser patrocinados y estar incluidos en sus listas de «mejores abogados.» Así que no creas en estos anuncios donde se promocionan, realiza una lista y verifica sus comentarios en Google, yelp u otras redes sociales donde estén registrados.
Estar en directorios solo demuestra que el abogado se promociona muy bien.
Es imperativo, sin embargo, saber cuántos años de experiencia tiene el abogado, si ha sido fiscal o juez de inmigración y si es miembro de la Barra de Abogados de Inmigración de los EEUU (AILA).
Los años de Experiencia y los casos de éxitos son datos que no puedes dejar pasar, así que tienes mucho trabajo investigativo que realizar. Es importante conocer cuanta experiencia tiene en Casos de Inmigración.
Un abogado que tiene 20 años de experiencia haciendo casos de divorcio, embargos, Litigaciones, y solamente ha dedicado 1 año a casos de inmigración entonces, puede ser una opción? pues creo que no…
Los Abogados de Inmigración Solo Llenan Formularios
Como le dijimos antes, este trabajo no es solo rellenar papeles y formas, los servicios de un Abogado de Inmigración es descubrir y explorar hasta los más mínimos detalles del caso.
Llenar un formulario no es solo un trabajo de transcripción, va más allá de eso, se debe explorar las metas a mediano y largo plazo, asegurarse de que todo está bien, colocarle pasión y dedicación a lo que hacen.
Por ejemplo, un buen abogado de inmigración tiene obligatoriamente que estar un paso adelante y aconsejar al cliente sobre posibles riesgos y problemas a futuro. También evitar gastos y pérdidas de tiempo innecesarios.
Elegir un experto como Abogado de Inmigración
Existen cuatro estados en USA que hacen difícil que te equivoques al elegir un abogado que se encargue de inmigración y naturalización de personas… Estos cuatro estados son Florida, California, Texas y Carolina del Norte.
Los procesos de calificación aquí son bastante rigurosos por ello es factible que comiences tus averiguaciones por aquí.
Los filtros utilizados deben pasar por recomendaciones de jueces y expertos en la materia. Esto lo hace un proceso de calificación muy difícil, esto lo vuelve útil y confiable.
El Abogado tiene Oficina, ¿Dónde?
No te dejes engañar por grandes oficinas, estructuras impresionantes ni otras características que puedan decirte o inspirarte que es de confianza.
Las Leyes federales son leyes de inmigración que no dependen de grandes oficinas ni campañas de marketing asombrosas, vídeos y propagandas que te hagan sentir que con ellos todo estará bien…
Por ser la misma regulación migratoria en todos lo Estados Unidos, la ubicación de la oficina no es importante por términos de asistencia a cortes y juicios en otros estados, por lo que podemos trasladarnos sin inconveniente.
No es descabellado desconocer en ocasiones a nuestros clientes, o conocerlos hoy día a través de vídeo llamadas, mantener contacto es lo fundamental mientras mi caso este bien gestionado y yo me sienta servido.
Los Abogados de naturalización se deben comparar por su excelencia no por su precio.
Los puntos claves para contratar a un abogado de inmigración deben de ser la calidad y reputación del abogado y no el precio de sus honorarios.
Nosotros recomendamos que antes de contratar a cualquier abogado de inmigración se reúna primero con dos o tres abogados de calidad y reputación intachable a fin de que puedas tener un patrón de comparación.
Esto es como una opinión médica, es como si a usted lo van a operar sobre inmigración, únicamente después de haber encontrado estos abogados de alta calidad, recién usted podrá comparar precios por honorarios para tomar una decisión final.
Un abogado bien plantado cobrara una suma considerable, mientras que aquel que esta buscando darse a conocer establecerá tarifas mas cómodas a fin de ganar experiencia.
Lo Barato sale caro.
Un error migratorio volvería nuestro caso inviable, nuestra forma de elegir basándonos en lo barato que pueda ser, o como creo que puedes elegir entre comprarte un remolque a una casa porque contamos con un presupuesto bajo.
Entendamos que esto es delicado, es complejo y debemos tomarnos nuestro tiempo para investigar y elegir lo mejor, sin pensar en el presupuesto… todo esta definido por el tiempo que tengamos estipulado para lograr nuestros objetivos… siempre ten en cuenta que la vida se vive día tras día y que del apuro llega el cansancio.
Sentarse con cabeza fría y realizar un plan para reunir lo suficiente para nuestro tramite será lo mejor.
Cuidado con los abogados que presumen tener buenas conexiones
Tenga mucho cuidado del abogado que asegura que tiene conexiones dentro del USCIS y que él puede hacer lo que otros abogados no pueden. También tenga cuidado de aquellos abogados que garantizan resultados o que aseguran que puede agilizar sus trámites.
Primero, muchos abogados frecuentan las oficinas del USCIS y los tribunales a menudo y el ser reconocido por los agentes de inmigración o por los jueces no garantiza nada.
Segundo, un abogado de inmigración no puede garantizar resultados, eso es algo ilegal. Un abogado que garantiza resultados puede perder su licencia profesional.
Escoge un abogado con el cual te sientas cómodo
Hablemos de la Confianza… una relación prospera entre el abogado y el cliente debe estar cimentada en la honestidad y seriedad, desde la primera llamada telefónica debemos saber que nuestro interlocutor es digno de nuestra atención, crea en su corazonada y depúrela de sentimientos equivocados como el que genera la falta de presupuesto.
Ahora porque me debe inspirar esta confianza? porque usted le debe contar todo, y hacer esto cuesta muchísimo cuando no cree en alguien.
Te puede interesar: No contrates a un notario de inmigración
Gracias por leer y recuerda compartir!