¿A dónde recurren los padres cuando no pueden concentrarse en las necesidades de sus hijos debido a su propia confusión y proceso legal? ¿Dónde pueden los niños encontrar personas con las que hablar que sepan por lo que están pasando?
La respuesta a estas inquietudes son los Servicios del Tribunal de Familia.
¿Qué son los Servicios del Tribunal de Familia?
Los programas de Servicios del Tribunal de Familia (FCS, por sus siglas en inglés), brindan servicios de mediación para ayudar a los padres que se divorcian o separan a resolver desacuerdos sobre el cuidado y manutención de sus hijos.
¿Qué hace la Corte de Familia? Orientación de Servicios del Tribunal de Familia
El Tribunal de Familia proporciona los siguientes servicios para familias, sin costo alguno:
- Disolución de matrimonio.
- Paternidad y custodia de los hijos.
- Órdenes de protección contra la violencia doméstica.
- Terminación de la patria potestad y adopciones.
- Asistencia para familias/niños.
- Visitas supervisadas e intercambios monitoreados.
- Cambios de nombre.
- Asuntos juveniles (denuncias de abuso infantil, negligencia infantil o donde se acusa a menores de participar en conductas ilegales).
- Emancipación y aprobación de matrimonios de menores.
¿El tribunal de familia está abierto al público?
En su mayor parte, las audiencias de derecho de familia están abiertas al público, aunque en ciertos casos que involucran a menores (como audiencias de tutela, adopciones, etc.), los tribunales generalmente estarán cerrados a cualquier persona excepto a las partes involucradas.
¿Cuándo debo ir al Tribunal de Familia?
Tendrá que ir a la corte si desea divorciarse, formalizar un arreglo financiero o de crianza (conocido como obtener “órdenes de consentimiento”) o cuando se presente un problema urgente en su entorno familiar.
Para la mayoría de los arreglos de propiedad y paternidad, existen alternativas a la corte, si puede llegar a un acuerdo con su ex pareja.
¿Qué sucede si ignora una orden del Tribunal de Familia?
Las disputas de derecho de familia son procedimientos civiles, razón por la cual la mayoría de las órdenes de derecho de familia, incluido el pago de manutención y los honorarios de abogados, se castigan con una acción por desacato.
¡Esperamos que toda esta información haya sido de utilidad! Recuerda que mientras mas conozcas el proceso, será más sencillo para ti entender lo que viene a continuación.
En Tramites de Inmigración USA Corp le ofrecemos servicios de mediación para ayudar a los padres que se están divorciando o separando a resolver desacuerdos sobre el cuidado y manutención de sus hijos, además de apoyar con todos los procesos referentes a los Servicios del Tribunal de Familia ¡Asesórate con nosotros, no te arriesgues innecesariamente!