ciudadania-y-lpr

Las diferencias principales ente los ciudadanos americanos y las personas que poseen una Green Card son enormes.

A menudo se compara a la Ciudadanía Americana con la Residencias Permanente Legal (LPR) de manera errónea, es más, muchas personas creen que son lo mismo, aunque ambas les permiten a las personas vivir legal e indefinidamente en los Estados Unidos, lo único cierto es que las diferencias existen y son importantes, ya que los ciudadanos americanos tienen más extensiones definidas por las leyes estadounidense y su gobierno que los LPR.

Puedes obtener más información de Ciudadanía y Naturalización.

Veamos a continuación cuáles son los aspectos que marcan la diferencia.

Diferencias entre la Ciudadanía Americana y LPR

  1. Es exclusivo de los ciudadanos americanos el poder participar en la actividad democrática, es decir, solo ellos pueden votar en elecciones nacionales de tipo presidenciales, de senadores y de congresistas.
  2. Existen algunos empleos que solo pueden ser llevados a cabo por ciudadanos americanos, las profesiones más comunes que aplican son: Ingenieros, ciencias exactas, ciencias sociales, áreas de salud y puestos gubernamentales o de seguridad.
  3. Los ciudadanos americanos pueden residir en el extranjero sin un límite de tiempo, mientras que los residentes permanentes no tienen este beneficio.
  4. Solo los ciudadanos americanos pueden hacer la solicitud de visa para sus prometidos extranjeros, si la idea es casarse en territorio americano.
  5. Los ciudadanos americanos pueden acceder de manera más amplia a los beneficios sociales, como los cupos de alimentación y Medicaid.
  6. La ciudadanía americana no se tiene que renovar, es para toda la vida, mientras que la Green Card si tiene una fecha de vencimiento.
  7. Al ser condenado por un delito penal o civil, el ciudadano estadounidense no corre el riesgo de perder su condición, mientras que el residente permanente puede ser deportado y perder su estatus migratorio.
  8. Mientras que el ciudadano americano puede ser jurado en juicios penales o civiles, el residente permanente no.
  9. El ciudadano americano puede postularse y es elegible para ocupar cargos en donde se representa a un grupo de ciudadanos, mientras que el residente permanente no puede hacerlo.
  10. Para los ciudadanos americanos aplica el “derecho de sangre”, mientras que para los LPR no.

Te recomendamos nuestro artículo Ciudadanía a través de los padres

¿Buscas una Agencia para realizar tus trámites?

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
agencia de tramites de inmigracion

Gestiona tus trámites con nosotros, dentro y fuera de los Estados Unidos.

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
tramites de inmigracion
💬 ¿Comienza a gestionar con nosotros?
Escanea el código