Cómo puedo saber si mi problema de inmigración involucra al Departamento de Estado, al USCIS o al Departamento del Trabajo

como-saber

En ocasiones, puedes confrontar problemas en alguno de tus trámites migratorios y desconoces cuál es el organismo que está involucrado en ese proceso, así que con la intención de ayudarte, hemos desarrollado este breve artículo, el cual te servirá de guía e instrucción.

Situaciones en los que un problema de inmigración involucra al Departamento de Estado de EE.UU.

Si el problema radica en una visa, el organismo involucrado es el Departamento de Estado, que es la única dependencia federal que puede expedirla, como agencia responsable de manejar la política exterior.

Situaciones en los que un problema de inmigración involucra al USCIS

Si el problema involucra una petición solicitando permiso para entrar a los Estados Unidos como inmigrante, desempeñar un empleo como no inmigrante o ser el prometido de otra persona, la situación corresponde al USCIS, como organismo que administra el sistema de inmigración legal de EE.UU.

Situaciones en los que un problema de inmigración involucra al Departamento del Trabajo de EE.UU.

Si el motivo del problema es una certificación laboral, corresponde al Departamento del Trabajo, como ente responsable de administrar las leyes federales de empleo y de promover el bienestar de los trabajadores.

¡Esperamos que esta información te sea de utilidad!

¡Hable con nosotros!
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?