El respeto de las leyes no tiene fronteras. Este es el rasgo fundamental que garantiza la posibilidad de que te integres exitosamente como residente permanente en los Estados Unidos.
A través del tiempo, las sociedades civilizadas se han caracterizado porque las personas conocen y defienden sus derechos, al mismo tiempo que cumplen con sus deberes y obligaciones.
En este artículo, vamos a hablar de cuáles son esos deberes y derechos, que como residente permanente legal debes respetar y cumplir a cabalidad ¡Aquí vamos!
Te puede interesar el artículo: Leyes Migratorias Fundamentales de Estados Unidos
¿Cuáles son los deberes de un Residente Permanente Legal?
- Respetar y obedecer todas las leyes federales, estatales y locales, Según la ley estadounidense, ignorar las normas no sirve como excusa para no cumplirlas.
- Pagar impuestos sobre la renta federal, estatal y local, es tu deber como residente permanente presentar declaraciones de impuestos sobre la renta e informar de tus ingresos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
- Renovar su Green Card antes de la fecha de caducidad, es muy importante que estés atento para renovar tu residencia oportunamente.
- Registrarse en el Servicio Selectivo, si eres hombre y tu edad se encuentra entre los 18 y 25 años, debes registrarte en el Servicio Militar. Puede traer para ti severas consecuencias si no te inscribes, desde multarte con hasta 250 mil dólares o condenarte 5 años en prisión.
- No tener ausencias muy prolongadas, si crees que debes salir de los Estados Unidos durante más de 12 meses, debes solicitar un permiso de reingreso antes de salir del país.
- Informar su nueva dirección al Departamento de Seguridad de los Estados (DHS, por sus siglas en inglés) cada vez que se mude, para ello, debes presentar el Formulario AR-11: Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, dentro de los 10 días posteriores a tu mudanza.
¿Cuáles son los derechos de un Residente Permanente Legal?
- Vivir y trabajar de forma permanente en cualquier lugar de los Estados Unidos.
- Solicitar la ciudadanía americana, una vez que seas elegible.
- Patrocinar a tus familiares directos (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) para que también ellos puedan vivir legalmente en los Estados Unidos.
- Obtener beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario y Medicare, si eres elegible.
- Tener propiedades en territorio americano.
- Solicitar una licencia de conducir en el estado donde vives.
- Viajar dentro y fuera del país, según los parámetros establecidos por la ley para salir de los Estados Unidos.
- Asistir a la escuela pública o a la universidad.
- Pertenecer a ciertas ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
- Comprar o poseer un arma de fuego, siempre y cuando no existan restricciones estatales que indiquen que no puedes hacerlo.
¡Comparte la información!