Inmigración e impuestos: quién tiene que pagar impuestos en los EE.UU.

Inmigración-e-Impuestos
tramites de inmigracion

La ley exige que todas las personas que trabajan en los EE.UU. y que obtienen ingresos deban presentar una declaración de impuestos y pagarlos al Gobierno Federal.

En los Estados Unidos se utilizan 2 clasificaciones de personas en relación a los impuestos: los residentes fiscales y los residentes no fiscales.

Si has inmigrado a los EE.UU., tendrás inquietudes respecto a esta temática, por este motivo, para guiarte, a continuación vamos a explicarte la relación entre tu situación migratoria y los impuestos.

Revisa nuestro artículo: Declaración de Impuestos en Estados Unidos.

¿Cómo sé si debo pagar impuestos en los Estados Unidos?

Hay muchas situaciones en las que se te puede exigir que pagues impuestos en los Estados Unidos, incluso si no eres un ciudadano americano. Si debes o no presentar y pagar impuestos depende de si el gobierno te ha clasificado como residente fiscal o no.

Por ejemplo, todos los residentes permanentes o con tarjetas de residencia, se consideran residentes fiscales. No obstante, no todos los que tienen Visa de No Inmigrante son residentes fiscales.

¿Debo pagar impuestos en Estados Unidos si soy un inmigrante indocumentado?

¿Qué implica ser considerado residente fiscal en los Estados Unidos?

Los residentes fiscales deben reportar la totalidad de sus ingresos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y pagar impuestos, independientemente de que el dinero haya sido ganado dentro o fuera del país.

tramites de inmigracion

Soy titular de una Green Card ¿cómo funciona mi condición de inmigración e impuestos?

Una vez hayas obtenido una Green Card, automáticamente se te clasifica como residente tributario de los Estados Unidos y deberás declarar todos tus ingresos, obtenidos dentro o fuera del país.

Soy titular de una Visa de No Inmigrante ¿cómo funciona mi condición?

Los titulares de Visas de No Inmigrante pueden o no tener que declarar los ingresos y pagar impuestos al Gobierno de los Estados Unidos ¿Qué factor define esta situación? Sólo te conviertes en residente fiscal si pasas por lo menos, 183 días del año actual en territorio americano.

Es importante que conozcas que existe un sistema ponderado que te podría colocar en  la categoría de residente tributario, incluso si has permanecido en los EE.UU. menos de los 183 días durante el año actual. Te lo explicamos a continuación.

Si has estado en los Estados Unidos durante un total de 183 días “ponderados” durante los 3 últimos años, entonces eres residente fiscal, a excepción de que hayas pasado menos de 30 días en los EE.UU. durante el año actual.

Según el sistema ponderado, todos los días del año actual cuentan como un día, todos los días del año anterior cuentan como 1/3 de un día y todos los días del año anterior a ese último año cuentan como 1/6 de un día. Realiza este cálculo y si llegas por lo menos a 183 días, debes reportar tus ingresos al IRS.

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar impuestos en los Estados Unidos?

No presentar tus impuestos es un delito penal que podría ocasionar tu deportación del país. Además, el incumplimiento de las leyes fiscales pone en riesgo tus posibilidades de arreglar tu situación migratoria.

Te puede interesar: Deducciones e impuestos que no debes olvidar.

¡Comparte la información!

Gestiona tus trámites con nosotros, dentro y fuera de los Estados Unidos.

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
tramites de inmigracion

¿Buscas una Agencia confiable para realizar tus trámites?

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
💬 ¿Comienza a gestionar con nosotros?
Escanea el código