Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido
Una visa solamente otorga la posibilidad de entrar a EE.UU. por un puerto y tocar esa entrada. De ahí en adelante, es potestad exclusiva del agente de migración si te deja entrar o no y cuánto permiso de estadía te da.
El agente de migración puede detenerte o negarte la entrada al país si no respondes de forma asertiva a las preguntas que te formule. Debido a esta situación, es muy importante dar respuestas concisas al agente, el saber muy bien qué le vas a decir, cómo contestar y cómo comportarte.
A continuación, te damos algunos consejos o sugerencias acerca de lo que no debes decir y hacer, todo esto con la finalidad de lograr que entres a territorio americano sin ningún contratiempo.
- Cuando el agente de migración te pregunte cuál es el motivo de tu viaje, debes ser claro y especificar que vienes de turismo o por motivos de negocio, dependiendo de cuál sea tu caso, guardando concordancia con lo que dice tu tipo de visa, caso contrario, podría perjudicarte severamente.
- Cuando seas interrogado y el agente de migración te pregunte la fecha de retorno, no puedes decir que no sabes o que no piensas volver. Simplemente di la verdad, de acuerdo a lo que dice tu pasaje de vuelta. No debes decir una fecha distinta, porque despertarías sospechas.
- No puedes llevar productos agrícolas, ni decir que los llevas ¿Por qué? Existen restricciones para traer alimentos o productos agrícolas a EE.UU. y podrías pasar a otro tipo de inspección a ver si está permitido lo que traes. Esto complicaría tu visita y estadía en el país.
- Cuando el agente de migración te pregunte dónde te hospedarás, no puedes mostrar ni un atisbo de duda o contestar que no sabes. Sé precavido y ten siempre la dirección del sitio donde te quedarás a la mano.
- No puedes decir que llevas productos para vender en Estados Unidos, además que esta acción no encajará en tu tipo de visa.
- Cuando te pregunte cuánto dinero traes para tu viaje, ten cuidado de no exceder el monto permitido. No se recomienda decir una cantidad distinta a la que realmente traes porque crearía dudas sobre tu persona.
- Si el agente de migración te pregunta si tienes conocidos o familiares dentro de los Estados Unidos, no mientas, di la verdad.
Para finalizar, recuerda mantener la calma. El hecho de que tengas una visa no garantiza tu entrada a territorio americano, así que toma en consideración nuestros consejos y verás que todo saldrá bien.
Temas de interés: Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Inmigración Parte 1, Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Inmigración Parte 2.