- Mentir en los motivos de ingreso a los Estados Unidos
- Cometer errores cuando estés llenando el formulario
- Poseer o consumir marihuana y otras sustancias
- Realizar la presentación con la ayuda de un notario
- No incluir los respaldos en tu solicitud
- No pagar impuestos
- No cumplir la fecha limite
- Cometer alguna falta la cual está reportada en una Corte Estatal
- Casarte de forma fraudulenta
Uno de los procesos más complejos y largos es el que se realiza para obtener la Green Card, debido a que tienes que prestar atención al mínimo detalle, obrar con mucho cuidado para evitar errores que te conduzcan a que denieguen tu solicitud.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), puede negar la Green Card por varios motivos, razón por la cual en este artículo vamos a tratar los que consideramos de mayor relevancia, aquellos que los agentes de migración tienen en cuenta a la hora de conceder o no una residencia permanente, así que ¡ten mucho cuidado y no los cometas!
Consulta nuestro artículo El proceso de la Green Card: lo que debes y no debes hacer.
Mentir en los motivos de ingreso a los Estados Unidos
Si hay algo que es muy delicado para los que deseen solicitar la Green Card es mentir. En el caso de que des información falsa y seas descubierto, puedes ser procesado penalmente.
Los agentes de migración se encuentran capacitados para detectar el verdadero interés que tienes para ingresar a los Estados Unidos, razón por la cual te recomendamos no mentir nunca a una autoridad migratoria.
Cometer errores cuando estés llenando el formulario
Para llenar el formulario solo tendrás 60 minutos y no puedes guardar la información para continuar luego. Asegúrate de seguir todas las indicaciones en cada formulario que llenes y mantente concentrado cuando estés haciéndolo, para evitar errores.
No dejes de revisar: Consejos para presentar Formularios de Inmigración.
Poseer o consumir marihuana y otras sustancias
Las leyes de migración son federales, lo que quiere decir es que aunque haya otras leyes estatales, Migración siempre se rige por la ley federal.
La posesión de estas sustancias es un delito federal y si consumes o posees sustancias ilícitas, te pueden deportar.
Realizar la presentación con la ayuda de un notario
Este es uno de los errores más comunes que se comete al momento de hacer la solicitud ¿Por qué es un error? Porque los notarios solo saben rellenar los formularios, desconocen cuáles son los problemas más importantes de elegibilidad.
Por esta razón, lo más recomendable es que te asesores con un abogado de inmigración con experiencia para que te asesore a lo largo del proceso y realice tu paquete de presentación.
No incluir los respaldos en tu solicitud
Incluye todos los respaldos que te exijan a la hora de entregar los formularios. Recuerda que son necesarios para comprobar la información y el no hacerlo puede ocasionar el rechazo de tu solicitud.
No pagar impuestos
Evadir impuestos es una ofensa federal muy grande, que no es perdonada y que te puede llevar a la cárcel. Como inmigrante legal debes pagar tus impuestos y así evitarás tener problemas en el momento de tramitar tu Green Card.
Artículos relacionados:
- Inmigración e impuestos: quién tiene que pagar impuestos en los EE.UU.
- Declaración de Impuestos en Estados Unidos.
No cumplir la fecha limite
Inmigración exige a las personas información o documentos adicionales mediante una RFE o NOID, que tendrán una fecha límite para presentarse. Si no la cumples, tu solicitud será rechazada la solicitud.
Cometer alguna falta la cual está reportada en una Corte Estatal
Tu pasado y presente criminal será investigado, así que si te enfrentas a un juicio en el momento en el cual tramitas tu solicitud, puede perjudicarte severamente.
No violes la ley. Mantén tu expediente limpio. Cualquier tipo de cargo criminal puede poner en riesgo tu solicitud.
Casarte de forma fraudulenta
Contraer matrimonio de forma fraudulenta es considerado un delito federal que trae consecuencias graves como la cárcel y multas elevadas. Puedes consultar aquí los Documentos que prueban que un matrimonio es legal en EE.UU.
USCIS cuenta con estrategias para detectar matrimonios por conveniencia y en el momento en que lo hacen, puedes olvidarte de tu solicitud de residencia, así que evita hacerlo.
Si estás pensando en establecer tu residencia en los Estados Unidos y tienes dudas acerca de lo que debes o no debes hacer, la guía de un abogado en inmigración es indispensable y te será de gran ayuda.
Además, te puede interesar: Me casé y me divorcié ¿Qué pasa con mi Green Card?
¿Conoces a alguien a quien pueda servirle esta información? ¡Compártela!