Una de las principales razones por la cual la gente opta por querer emigrar a los Estados Unidos es para poder trabajar, pero esto no es posible sin un permiso de trabajo. Esta es la razón por la cual, los inmigrantes indocumentados por lo general, se limitan a realizar trabajos muy duros y mal pagados, donde son explotados por la condición en que se encuentran.

Obtener un permiso de trabajo puede ser el primer paso para alcanzar la residencia permanente en los Estados Unidos. Dado que no es un proceso sencillo, por tener normativas muy estrictas, desde este espacio queremos suministrarte toda la información que necesitas, para que, una vez llegado el momento y te decidas,  no corras el riesgo de cometer errores costosos e innecesarios.

¿Qué es un permiso de trabajo?

Es una autorización que concede el Gobierno de los Estados Unidos, la cual permite trabajar legalmente en este país a los que no son ciudadanos o residentes permanentes legalizados.

Este permiso es conocido como Documento de Autorización de Empleo (EAD) y se asemeja a la licencia de conducir.

Permiso de Trabajo en los Estados Unidos

Las solicitudes de permiso de trabajo son tramitadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés.

¿Quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo?

  • Inmigrantes en Estados Unidos que estén haciendo los trámites de residencia.
  • Asilados, con estatus concedido o pendiente.
  • Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos.
  • Ciudadanos de algunos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen.
  • Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.
  • Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo.
  • Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses.
  • Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.

¿Cómo se llama el formulario de solicitud de permiso de trabajo?

El único formulario de permiso de trabajo que se utiliza es el formulario I-765, el cual se puede descargar en la página de USCIS.

Pasos para obtener un permiso de trabajo

Para solicitar un permiso de trabajo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Descargar el formulario. Para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) debes hacerlo a través de la web de USCIS.
  • Leer cuidadosamente las instrucciones del Formulario y proceder a llenarlo de manera correcta y completa.
  • Enviar la solicitud por correo, conjuntamente con toda la documentación de soporte, la cual varía dependiendo de la categoría de elegibilidad.

Es muy importante pagar la tarifa establecida, existiendo diversas formas de pago, para tu comodidad: En línea, con una tarjeta de crédito, débito o un retiro bancario; por correo, con tarjeta de crédito, cheque o giro o en persona en una oficina local de USCIS.

Obtener un Permiso de trabajo puede ser el primer paso para una residencia permanente en los Estados Unidos.

Documentos legales necesarios para llenar el formulario

Para llenar el formulario es necesario tener a mano documentos legales:

  • Pasaporte
  • I94
  • Visa
  • Huellas biométricas
  • Orden de supervisión
  • Corte de inmigración
  • Alien number
  • Bajos recursos
  • Reporte de taxes

Tarifa de la solicitud

En promedio se debe pagar 410$ para presentar el formulario, el cual es necesario para solicitar el permiso de trabajo, también se debe pagar alrededor de 85$ por la revisión biométrica de las huellas digitales.

¿ A qué edad se puede obtener un permiso de trabajo?

Puedes obtener un permiso de trabajo  si ya has cumplido la edad mínima legal para trabajar en EEUU, según las leyes federales: 16 años.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo?

La duración del permiso de trabajo depende de tu estatus migratorio actual, aunque la mayoría son válidos por 1 año.

Es importante que estés muy atento a la fecha de expiración de tu permiso de trabajo. Sin un permiso válido, puedes perder tu trabajo y hasta ser arrestado en una redada de inmigración. Tu empleador también se puede meter en serios problemas con las autoridades de inmigración, si no estuvieron pendientes y no te pidieron tu último permiso de trabajo.

Revisa aquí preguntas frecuentes sobre inmigración y la ley laboral.

¿Cómo renovar el permiso de trabajo?

La renovación es un proceso bastante sencillo con nosotros a tu lado. Aquí te dejamos información importante:

  • Inicia el trámite de la solicitud para la renovación de tu permiso de trabajo por lo menos 120 días antes de su fecha de expiración. No puede ser antes de ese tiempo.
  • Debes volver a completar el formulario y anexarle todos los documentos de apoyo, los cuales pueden variar dependiendo de tu trabajo actual y de la forma mediante la cual obtuviste tu permiso de trabajo en un inicio.
  • Deberás volver a pagar.
  • Debes rellenar el formulario con calma, con honestidad y con paciencia, no se olvide de firmarlo cuando lo termine; si usted coloca información errónea al completarlo tu solicitud puede llegar a ser rechazada.

Consejos para presentar formularios en inmigración.

Documentos de apoyo para renovar permiso de trabajo:

  • Copias del permiso de trabajo actualmente vigente junto con la aprobación de USCIS.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia del documento de identidad extranjero.
  • Acreditación del empleador en caso de que se siga trabajando en el lugar inicial mediante el cual se obtuvo el Permiso de Trabajo, o
  • Nuevo contrato de trabajo o la nueva oferta de trabajo que se te haya propuesto recientemente, esto con el fin de acreditar una actividad laboral por más de 6 meses durante el año.
  • Si solo puedes acreditar una actividad laboral de 3 a 6 meses durante todo el año debes: Llevar la baja no voluntaria de tu trabajo inicial, un certificado de haber estado buscando trabajo activamente o de haber participado en programas de inserción socio laboral, un contrato de trabajo vigente o un justificado de ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo, en caso de que seas beneficiario de una organización de este tipo.

También podrías optar por una VISA temporal de trabajo en Estados Unidos, esta puede ayudarte a trabajar por una temporada en el país. Para poder aplicar a una deberás contar con una oferta de trabajo de la compañía contratante a un extranjero y cumplir con diferentes requisitos que pueden diferir dependiendo del tipo de trabajo que sea.

Consulta aquí lo que debes saber de la visa de trabajo.

Otra de las cosas que se buscan al emigrar a Estados Unidos es poder arreglar los papeles adecuadamente para obtener una residencia permanente en el país, también conocida como tarjeta verde o Green Card. Cabe destacar que si tienes una Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde) vigente, no necesitas tener un Permiso de Trabajo para poder trabajar, ya que esta Tarjeta actúa como tu propio permiso de trabajo al verificar tu estatus migratorio.

También puede interesarte ¿Qué hacer si pierdes o te roban tu permiso de trabajo?

No olviden que el compromiso y la sinceridad de las personas están ante todo para obtener resultados óptimos y que siempre hay que ser un buen ciudadano, de esta manera y con algo de trabajo podemos optar por lo que necesitamos, ya sea un permiso de trabajo o directamente por una visa para una residencia permanente.

¡Esperamos ser una guía y ayuda para ti!  Obtener tu permiso de trabajo no tiene por qué ser un proceso complicado.

¿Buscas una Agencia para realizar tus trámites?

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
agencia de tramites de inmigracion

Gestiona tus trámites con nosotros, dentro y fuera de los Estados Unidos.

Para comenzar haz click aquí

Cerrar
tramites de inmigracion
💬 ¿Comienza a gestionar con nosotros?
Escanea el código