En caso de que usted cuente con la Ciudadanía Americana y, por tanto, sea un ciudadano estadounidense, se encuentra en todo el derecho de reclamar por sus familiares para que estos puedan tener una Tarjeta Verde o de Residencia Permanente.
Te recomendamos nuestro artículo: Declaración Jurada de Apoyo.
Petición Familiar
Usted puede reclamar por una Tarjeta Verde o de residencia permanente para su cónyuge, para sus hijos (Sean estos casados o no y mayores de 21 años o no).
También puede reclamar para esta solicitud a sus padres y a sus hermanos, siempre y cuando usted tenga 21 años de edad o más.
Para esto deberá rellenar y seguir con recelo las instrucciones del formulario I-130 de petición para un familiar extranjero, el formulario I-864 de Declaración jurada de patrocinio económico y el formulario I-485 de solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus.
Con todos estos formularios, o solo con algunos o solo uno de ellos dependiendo de cada caso en particular, usted podrá realizar su reclamación para Residencia Permanente o Tarjeta Verde sin ninguna complicación, siempre y cuando usted siga los pasos correctamente.
Usted también puede realizar una reclamación para su prometido o prometida que resida fuera de los Estados Unidos, así como para sus hijos si son menores de 21 años de edad, para que puedan obtener una Visa de Prometido(a). Para esto usted deberá rellenar el formulario I-129F de petición para prometido extranjero; si sigue sus instrucciones al pie de la letra y cumple con todos los documentos de apoyo usted, su pareja y/o los hijos de su pareja, podrá realizar esta solicitud sin ningún tipo de inconveniente.
Finalmente, usted puede optar por una reclamación para una Visa de No Inmigrante K3 y K4 en nombre de su cónyuge o para los hijos de su cónyuge solteros y menores de 21 años. Para esto debe rellenar el formulario I-130 de petición para familiar extranjero, también debe rellenar el formulario I-129F de petición para prometido extranjero. Puede ser necesario rellenar ambos formularios o solamente uno de los dos, esto puede variar dependiendo de cada caso. Si sigue sus instrucciones al pie de la letra, podrá optar sin ningún problema para esta solicitud.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad, pues se trata de reclamaciones de sus familiares, este puede ser el primer gran paso para unificar a las familias y para abrirles a nuestros lazos sanguíneos un abanico único de posibilidades y oportunidades, para que así puedan trabajar en pro de una mejor vida y ¿Por qué no? Para servir como oportunidad para más familia. De esta manera se le abrirá la puerta a Estados Unidos a aún más personas y se podrán unificar aún más como familia, pues se trata de lo más importante en este mundo.